Alrededor de 100, de los 108 docentes del Instituto Tecnológico de Lerma ya cuentan con su esquema completo de vacunación por lo que se consideran listos para retornar a las aulas en cuanto haya un acuerdo entre autoridades federales y estatales, reveló el secretario General de la Delegación Sindical, Josué Campos Santos.
Consideró que es necesario este pronto regreso ya que como docentes han podido percibir que el aprovechamiento del plan de estudios es menor a distancia que estando dentro de los salones de clases.
Además, comentó que en el presente ciclo escolar que está por concluir existen casos de alumnos que han abandonado sus estudios por no tener acceso internet para tomar sus clases desde casa o bien por no contar con una computadora o tableta electrónica.
El líder sindical refirió que habrá que buscar las estrategias idóneas para continuar impartiendo educación de calidad sin exponer a los alumnos y al personal docente y administrativo ya que la pandemia continuará y no se puede quitar a los jóvenes el derecho a la educación por alguna carencia tecnológica.