Las empresas “fantasma” sirven para afiliar domicilios fiscales y facturar falsamente, lo que está asociado a la delincuencia organizada, por lo que amerita prisión preventiva oficiosa, señaló Renato Sales Heredia, candidato a la presidencia municipal de Campeche por Morena.
-Estas demuestran varias conductas delictivas como peculado y facturación falsa -lo anterior luego de darse a conocer cinco casos de empresas fantasma por parte de Eliseo Fernández Montufar, siendo presidente municipal.
Puntualizó la facturación falsa está vinculada a la delincuencia organizada y amerita prisión preventiva oficiosa cuando el monto de lo desviado excede los 7 millones 843 mil pesos.
-Como acontece aquí.
Afirmó que hay varias conductas típicas simultáneamente, como son peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, facturación falsa y defraudación fiscal, conductas que indicó corresponde investigar a la Fiscalía del Estado y a la Fiscalía General de la República, por defraudación fiscal.
Sales Heredia destacó iniciaron las investigaciones y enfatizó todas son actos de corrupción presuntamente cometidos “por el que ahora quiere ser Gobernador del Estado”, pero no supo ser presidente municipal.