En la Asociación Civil Conciencia Crítica denunciaron al titular del área de Derechos Humanos de la Secretaría de Salud, Christian Acosta Gutiérrez, de presunto acoso laboral y violación de los derechos de los trabajadores.
El presidente de la Asociación, Luis Augusto Manzanilla Félix, señaló que el funcionario estatal fue impuesto en el cargo por tener amistad con el candidato del PRI a la gubernatura, por lo que además se le otorgó una plaza federal.
“Las plazas que otorga el Gobierno Federal es para los trabajadores que se lo merezcan no para alguien que tiene un puesto de dirección por ser un empleado de confianza, pero como siempre el Gobierno del Estado da a los suyos las plazas, lucran con esto”.
Señalaron que una de las trabajadoras afectadas por el titular de Recursos Humanos, acudió al Instituto de la Mujer, sin embargo no fue atendida por no llegar golpeada o con algún rastro de violencia, por lo que advirtieron que denunciarán a la Secretaría de Salud y al funcionario por estos hechos.