El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), emitió resolución a favor sobre los recursos de revisión que presentó el ciudadano Ángel Roberto Zozaya Briceño, y ordena al Ayuntamiento de Campeche que en diez días hábiles, entregue toda la información requerida, informó su abogado Juan Carlos Cuevas Ibañez.
Indicó el día de ayer viernes recibió la resolución del INAI, a las 12:00 horas, y el oficio de notificación va dirigido a Paul Arce Ontiveros, presidente municipal, en el que se le ordena buscar la información de 451 contratos que estaban pendientes.
Agregó el Ayuntamiento de Campeche tiene 882 órdenes de la Cotaipec junto con el INAI para entregar toda la información.
Puntualizó no hay ningún acuerdo de cumplimiento del Ayuntamiento, donde se haga constar que la Comuna ya entregó la documentación.
-Mucho menos en las sesiones que los Comisionados celebran, han manifestado que el Ayuntamiento de Campeche ha cumplido o entregado la información que le fuera solicitada ¡ni siquiera la tienen en su plataforma de transparencia!
Comentó al entrar a la plataforma de Transparencia del Ayuntamiento de Campeche, niega toda información y exhorta a comunicarse con el “sujeto obligado”.
Señaló que la Comuna ha sido evidenciada con diferentes sentencias: por no buscar la información, no realizar los trámites para proporcionar la información como también por estar “reservada”.
-Esas obras se construyen con recurso público, con dinero que en su momento se recibe de los impuestos y el ciudadano tiene derecho a saber en qué se está gastando.
Los diez días hábiles que establece el INAI para cumplir con la orden emitida, vence el 4 de junio.