A partir del lunes 24 de mayo serán suspendidas las clases presenciales en los 137 planteles educativos que el pasado 19 de abril retornaron a las aulas, esto luego de que se determinó que Campeche volverá al semáforo epidemiológico color amarillo, confirmó la Secretaría de Educación.
Fueron cinco semanas las que estos planteles de Educación primaria localizados en comunidades apartadas volvieron a las clases presenciales bajo los estrictos protocolos sanitarios, sin embargo, como lo habían indicado las autoridades con el retorno del semáforo nuevamente los centros educativos serán cerrados.
Con la medida se pretende evitar contagios entre docentes y padres de familias y será hasta que nuevamente Campeche regrese al verde cuando también lo hagan estas escuelas que están consideradas en la primera fase.
Por los siguientes quince días se retomarán las clases a distancia a través de la programación en televisión abierta, Internet o con el apoyo de los cuadernillos que la Secretaría de Educación entregó en los lugares donde no hay éstos servicios digitales.