Ningún político debe enriquecerse con el dinero del pueblo y construir una casa de lujo, señaló, el presidente del Grupo Resurgimiento “Pedro Sáinz de Baranda” adherido al PRI, José Adán Castillo Dzib.
Sin embargo, como si le hubieran preguntado un tema prohibido y al no tener herramientas para defender lo indefendible evitó opinar sobre la propuesta de la candidata de Morena PT a la gubernatura de Campeche de convertir la casa del líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas en un museo por contar con instalaciones de lujo como un helipuerto.
“No se debe adelantar la señora Sansores hasta después del 6 de junio, que proponga y vea que va hacer hasta ese día, no podemos estar haciendo declaraciones hasta después del proceso electoral, lo importante es saber los resultados”.
Trató de no ensuciar el nombre de su máximo líder en su respuesta a la pregunta de si considera una falta de respeto a las familias más pobres de Campeche el hecho de que un político como Alito tenga una multimillonaria casa cuando hay miles de ciudadanos que no tienen que comer por haberse quedado en la miseria por problemas de salud.
Castillo Dzib trató de suavizar la situación diciendo que no son tantos los que se quedaron sin trabajo y que la gente ya se está recuperando, y de la casa de Alito mejor ni habló, a pesar de ser un secreto a voces