Grupos de panaderos critican que no se les permita aplicar algún aumento en el precio de este alimento, pero sí que productos como la cerveza y bebidas alcohólicas apliquen incrementos.
Cristian Cortés, Esteban Estrella, entre otros, de las panaderías La Esmeralda, Wilo, Tío Beto y Familia, entre otros, lamentaron que la sociedad se indigne por el aumento en el precio de la cerveza, pero pague lo que piden por este producto, y no aceptan que alimentos básicos como el pan, tenga alguna variación en su precio.
-Los refrescos, la tortilla, ya registra aumentos y la gente no protesta. Otras actividades reciben ayuda, no así los panaderos. ¿Quiénes son los pregoneros?, los panaderos.
De igual manera, aseguraron el precio de la harina es mucho menor para los líderes del sector “por el simple hecho de ser líderes, pero nosotros estamos aislados completamente”.
Afirmaron cuentan con el apoyo de otras panaderías para denunciar su situación al tiempo que destacó el ventero que sale en su triciclo, gana más “y no se levanta a las cinco de la mañana a fajarnos en el trabajo”.