El gobernador Carlos Miguel Aysa González, ha sido omiso o cómplice de lo que ocurre en la entidad ante los constantes delitos electorales, contra los que no ha actuado, señaló Aníbal Ostoa Ortega, coordinador de la campaña de Layda Sansores San Román.
Calificó de alianza perversa pues no ha actuado ante los numerosos delitos electorales, entre ellos la detención de la candidata morenista a la alcaldía de Campeche, detenida ésta madrugada por elementos policiales de esa región, sin motivo alguno.
-Fingen demencia… según ellos están actuando, pero ni la policía estatal ni la municipal responde a las denuncias.
Aseguró entender la preocupación del mandatario estatal pues ya perdió una elección siendo candidato en su tierra natal y es vergonzoso que hoy no tenga la seguridad de ganar en su tierra.
Ostoa Ortega pidió a Aysa González, poner orden.
-Pero sobre todo nos preocupa que hay grupos armados en diferentes zonas del Estado, como es Carmen, Sabancuy y sus ejidos.
Indicó que en la madrugada se realizan operativos de compra de votos a militantes y a simpatizantes, además de amenazas.
-Carlos Miguel Aysa González, es responsable de lo que ocurra en Campeche… cómo es posible siga permitiendo la presencia de grupos armados y violentos en la entidad.