Ante la falta de estrategia de la Secretaría de Salud por frenar los casos de covid-19, los vecinos de San Rafael han tomado sus propias medidas.
Luis Bojórquez reveló que han evitado el paso de ciudadanos de otras colonias de la ciudad para disminuir el riesgo de contagio de covid-19 y esa estrategia les ha dado resultado ya que hasta el momento no se tienen casos positivos confirmados.
Agregó que se está haciendo un esfuerzo por parte de las familias para permanecer en casa el mayor tiempo posible y solamente salir cuando es necesario además de aplicar los protocolos sanitarios como el lavado de manos incluso hay quienes toman un baño después de regresar de la calle.
Pero lo más importante es que los ciudadanos evitan que gente de otras colonias ingresen a San Rafael para visitar a familiares pues de nada serviría cuidarse entre ellos y estar expuestos a que alguien más lleve el virus.
Luis Bojórquez reconoció que es preocupante la situación que vive el estado a más de un año de la pandemia ya que el repunte de los contagios deja ver la irresponsabilidad de la mayoría de los ciudadanos quienes se han olvidado de los protocolos sanitarios pensando que el problema de salud ya terminó.