Aunque concluya la actual administración municipal del Ayuntamiento de Campeche, las autoridades responsables de ocultar los más de 400 contratos que permanecen en reserva, deberán responder a las sanciones que aplique el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), reveló Juan Carlos Cuevas Ibáñez, abogado encargado del caso.
Expuso que tanto el alcalde como el cabildo y todos aquello que orquestaron violaciones a la ley de transparencia para no dar respuesta a la solicitud del ciudadano Ángel Roberto Zozaya Briceño tendrán que responder a la justicia.
“Y no sólo será una sanción administrativa, sino de otras índoles, incluso legales”, advirtió el abogado, y recalcó que quedarán a salvo los derechos del solicitante aunque concluya la actual administración.
Y es que el INAI no tiene definido el tiempo en que sería resuelto el caso ante la nula respuesta de la Cotaipec, y preocupa que se pueda prolongar el tiempo en que se emita una sanción, sin embargo, no pierde vigencia el asunto