A pesar de ser quienes dan vistosidad a la celebración de las Fiestas Carnestolendas con la elaboración de los trajes que portan las Reinas, los diseñadores campechanos desconocen dónde están los recursos que el Ayuntamiento destina para estos festejos.
José Enrique Sánchez Díaz, diseñador desde hace varios lustros, dijo desconocer si el Ayuntamiento de Campeche tiene presupuesto alguno para esta actividad, y dónde está.
Agregó sería “padre” si les hacen saber no solo dónde está ese recurso, también que los aborden y les informen que pueden contar con una aportación para continuar el trabajo que realizan ante lo complicado de la situación económica.
Aseguró desconocer si este año el Ayuntamiento de Campeche realizó algún evento representativo para no dejar pasar esta celebración, en el que solo participaron unos cuantos.
Afirmó como diseñador, trabaja directamente con los clientes, por lo que, si hay algún recurso, no reciben información.
Comentó su alternativa fue crear el año pasado, una marca, pues a nivel nacional trabajaba para artistas del body dance en diferentes entidades y realizar ventas en redes sociales.