A favor de la consulta ciudadana para juzgar a los expresidentes se manifestó el presidente de la Comunidad Evangélica de Campeche, Alfonso Durán Moo, pues dijo que la voz del pueblo es voz de Dios y este debe ser un ejercicio que demuestra que el poder lo tienen los ciudadanos.
Aunque confirmó su participación en esta consulta, recalcó que como iglesia no han fijado una línea ante esta actividad y que quedará a consideración de cada feligrés asistir o no a manifestar su opinión.
También pidió que esta consulta no se quede solo como un acto político, sino que trascienda para que todas las autoridades tengan claro que fueron electos para servir al pueblo y de no cumplir con su trabajo también serán sometidos al rigor de la ley.
Alfonso Durán sostuvo que es la consulta una actividad novedosa ya que en el pasado los expresidentes eran tratados como dioses intocables y ahora se busca que sean un ciudadano más a quienes se les pueda aplicar la justicia en caso de incurrir en irregularidades que pongan en riesgo la estabilidad del país.