La falta de atención del Ayuntamiento de Campeche, a la plaga de roedores y fauna nociva en el mercado “Pedro Sainz de Baranda”, obliga a los tablajeros a aplicar medidas como compra de congeladoras para guardar su producto, pues los cuartos fríos no son seguros.
Sergio Loeza, tablajero desde hace varios lustros, indicó tratan de utilizar las instalaciones y no adquirir en demasía la carne que ofertan a diario, y sea producto fresco.
Agregó con recursos propios, 25 expendedores están “acoranzando” el cuarto frío para que no entren roedores, cuyo costo declinó precisar, para ponderar que lo cubren entre todos.
-Contamos con un congelador particular donde guardamos nuestro producto, protegido de cualquier plaga, y ofrecer producto sano.
Aseguró la mayoría de los tablajeros usa esta medida, tener su propio congelador.
Manifestó el problema de los roedores siempre ha estado presente y señaló que con la remodelación hace algunos años, no había roedores. Sin embargo, hoy estamos plagados.
-Hay temor –admitió- y tratamos de evitar cualquier contacto con esos animales, por eso cada quien habilita su congelador, mientras se termina el cuarto frío “acorazado”.