Layda Sansores San Román exigió justicia para la niña de la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, de Ciudad del Carmen, quien denunció que ella y sus compañeros fueron violadas por los hijos y el esposo de “su niñera”.
A través de sus redes sociales la gobernadora electa llamó a iniciar de inmediato una cruzada para proteger a las niñas y niños del estado, y exigió se esclarezca este hecho.
Esta denuncia fue dada a conocer el pasado 24 de junio por Rocío Meza y Mateo Tavera quienes en una transmisión en vivo, dieron a conocer que una de sus hijas adoptivas había sido víctima de presunto abuso sexual mientras vivía en la Casa Hogar “San Pedro Pescador”.
La niña confesó a su mamá que en 2018, cuando tenía diez años, fue víctima de agresiones sexuales por parte de Salvador “N”, esposo de su entonces niñera Lupita “N”, quien presuntamente ya sabía de la situación.
La menor vivió por seis semanas en casa de su niñera, donde sufrió violencia sexual no solo de la pareja de Lupita “N”, también de los hijos de Salvador “N”, Luis Ángel “N” y Julián “N”.
Presuntamente, la directora de la Casa Hogar, Martha “N”, la presidenta del patronato, Carla Patricia “N”, y hasta la procuradora del DIF, Gabriela “N”, sabían de las violaciones a la niña, sin que actuaran protegiendo a la menor.
En su relato, la menor dio a conocer a sus padres que no solo ella sufría ese tipo de vejaciones, ya que sus compañeros también habían sido víctimas de estas personas.
Ante esto, la gobernadora electa exigió a través de sus redes sociales se investigue esta denuncia de presunto abuso sexual y se castigue a los responsables.