A pesar de haber recibido una sentencia por fraude que le impide cumplir con los requisitos para seguir al frente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche (SUTAISUAC), Claudia Eunice Escobedo Pech busca a como de lugar reelegirse como secretaria general.
Las denuncias en su contra fueron tomadas en cuenta para que el comité electoral acepte las impugnaciones toda vez que con ello no cumple con el requisito de “solvencia moral” al estar acusada y sentenciada por el delito de fraude.
Pero ahora pretende desconocer al comité electoral, cancelar las elecciones y que los delegados que están a su favor voten para que ella sea reelecta a pesar de los presuntos malos manejos que ha hecho durante años al frente del SUTAISUAC, como ejemplo el haber utilizado el nombre y membrete del sindicato para obtener un préstamo personal por 700 mil pesos.
Estos recursos asegura Escobedo Pech, son para pagar supuestas deudas del sindicato con tiendas departamentales pero la asamblea no tuvo conocimiento ni autorizó el adeudo.