El derecho a la salud tiene que ser privilegiado en estos momentos en el que se está viviendo un pico importante de contagios de covid 19 por lo que los ciudadanos pueden emitir su queja si detectan fiestas masivas de forma clandestina expusó el abogado Mauricio Balan Casgaya, presiente de la asociación Representativa Social Mexicana.
Quienes se sientan agraviados por esta situación pueden reportar estas fiestas al número de emergencias 911 para que se tenga la intervención policiaca ya que incluso estos lugares podrían ser clausurados al no respetar las medidas sanitarias.
Señaló que si bien los elementos policíacos podrían no darse abasto con los reportes de fiestas clandestinas que se realizan la mayoría de las veces los fines de semana. También puntualizó qué es importante que las autoridades no sean omisas ante el actuar de los ciudadanos.
El abogado recalcó que antes de realizar una fiesta masiva sin protocolos sanitarios se deben tomar en cuenta que se pone en riesgo al resto de la población y pidió ser responsables pues hay formas de aplicar la ley para que se garantice el derecho a la salud que tienen todos los ciudadanos.