Padres de familia prefieren reciclar los útiles escolares que utilizaron en el ciclo escolar 2020-2021, ante la difícil situación económica y falta de empleo en la entidad.
En sondeo con padres de familia, manifestaron los problemas que enfrentaron en el ciclo escolar recién concluido, en los que las impresiones de las tareas generaron un gasto adicional.
-Pareciera que sacar unas copias no es caro, pero si lo tienes que hacer diario, representa un gasto importante, al menos eran 50 pesos semanales por hijo y no hay ingresos que aguanten si tienes más de un hijo, aseguró Geny Guadalupe Gutiérrez.
Por su parte, Adriana Sánchez Ruíz, dijo tener dos hijos en educación básica y el gasto mayor fue en el nivel secundaria.
Comentó que los maestros enviaban las tareas que debían realizarse durante la semana, además de lo que tenían que hacer a diario.
-No todos tenemos computadoras y si hay una se da preferencia al hijo que cursa secundaria o preparatoria, lo que complicaba el trabajo y también había gastos adicionales.
Por ello, coincidieron en señalar que reciclarán el material escolar que tienen, porque no hay capacidad económica para adquirir útiles nuevos.