Al menos una veintena de trabajadores del Ayuntamiento de Tenabo, denuncian el despido injustificado que la alcaldesa Karla del Rosario Uc Tuz, quiere aplicar a 120 empleados de la Comuna, con antigüedades de 7, 10 y 15 años, sin motivo alguno, quienes recibirían solo el pago correspondiente a la quincena que termina.
Pancartas en mano, pidieron la intervención del Congreso del Estado y evitar este atropello de la nueva alcaldesa quien señalaron afirma no hay dinero para pagar liquidación alguna.
Aseguraron que se niega a pagar liquidación alguna a los 120 trabajadores que están en diferentes áreas de la administración municipal.
Denunciaron que los directores y funcionarios de primer nivel de la administración pasada ya recibieron “su liquidación” y afirmaron en algunos casos fueron superiores a los 75 mil pesos.
-¡Quieren que sea una renuncia “fiada”, que firmemos y luego nos pagan!, denunciaron, lo que dijeron no están dispuestos a aceptar; o los reinstalan o les pagan su liquidación conforme a la Ley.