El conflicto entre agrupaciones de volqueteros no ha llegado a su fin, señaló Pedro Cámara Castillo, dirigente de la Unión Nacional Democrática (UND), pues aseguró que la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC) tiene al frente “a personas acostumbradas al agandalle, a quedarse con todo”.
-Lo que pasó volverá a suceder porque es gente que no entiende –advirtió- y, aunque no dijo nombres, se refirió a su dirigente, Wilgen Hernández Cherrez, del que aseguró “ese muchacho está acostumbrado a quedarse con todo lo que pueda”.
Agregó que le informaron sacó a propietarios de camiones que daban servicio a las maquiladoras, compró unidades y las sustituyó, lo que habría que investigar porque “hay temas pendientes con esta persona, que hay todavía que trabajar sobre la materia”.
-Tiene la fuerza del sindicato nacional de la CTM y con esto se escudan, son sindicatos priistas, al estilo antiguo; todo es para ellos y hay que romper esos monopolios y la gente pueda trabajar de manera libre.
Señaló que el UND tiene de 30 a 40 familias que dependen directamente de esa organización.
-Tiene malas prácticas y por todo pretenden obtener ingresos –apuntó, al tiempo que rechazó haber ocupado cargos públicos y beneficiarse de ellos, porque trabajaba en la iniciativa privada antes de ser dirigente panista, pero “me gusta la política y ahí estoy”.