Debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran tramos carreteros como el de Calkiní, el Senador Arturo Moo Cahuich reiteró la solicitud que en días pasados hiciera desde el Senado de la República al titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons de atender estas arterias.
Y es que primero se hizo está solicitud a la SCT pero se refirió el tema a Fonatur ya que la intención es que aprovechando las obras que se realizan por el Tren Maya se reparen las carreteras.
El Senador señaló que Campeche ha estado abandonado en el tema carretero aún cuando se aporta petróleo, por ello pidió a Fonatur que se comience a presupuestar el recurso para atender las carreteras federales para que ante el incremento de la movilidad con el proyecto del tren se eviten accidentes.
Dijo que es importante que todas las carreteras, no solo las que están próximas a la ruta del Tren Maya, se encuentren en óptimas condiciones ya que en los últimos años se ha carecido de un presupuesto para atender estas necesidades.