Campeche tiene un “equipo de lujo” con el grupo de las mesas de trabajo por la paz, con la fuerzas armadas, Guardia Nacional, Marina, nuestra policía, el Fiscal, todos somos uno para combatir las incidencias, señaló la gobernadora Layda Sansores San Román.
-La mayor incidencia que tenemos es la violencia familiar –indicó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Campeche como parte de su gira por el Sureste de México a las entidades donde se desarrolla el proyecto del Tren Maya.
-Todos somos uno para combatir las incidencias; la mayor es violencia familiar, curiosamente, pero la mayor preocupación es la tala de los árboles –destacó.
Agregó que el cuidado de la selva es un asunto que su administración, y “vale más que el oro”, como señaló el Jefe de la Nación.
-Así lo consideramos nosotros –aseguró y destacó nuestra entidad es la reserva más grande del país y se tiene que cuidar como el seguro para las nuevas generaciones.
Manifestó su confianza en que con las decisiones del Presidente, esto va a detenerse de alguna manera y todos estamos obligados a contribuir el que se conserve lo que calificó como un tesoro para el país.
Le agradeció poner a Campeche ponerlo en el radar de un Gobierno pues nunca antes se volvió la mirada al Sur-Sureste, que existe.
-Esto nos conmueve, nos mueve, nos motiva y nos obliga a trabajar porque es posible el desarrollo.