Durante la entrega del Premio Estatal de Artesanías de la Cultura Maya, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román subrayó que vienen los mejores momentos para esta cultura grandiosa que puede cambiar el destino de Campeche.
Ante decenas de artesanos reunidos en el Centro de Convenciones Campeche XXI, la Gobernadora destacó que Campeche está ahora en el mapa mundial y que a los artesanos les corresponde ponerle el color y los soles que tocan el alma.
Destacó que el proyecto de un presidente visionario como Andrés Manuel López Obrador que impulsa el proyecto del Tren Maya y será la punta de lanza para el desarrollo del potencial cultural.
Dijo que su administración está empeñada en abrir al mundo las artesanías campechanas y brindar las mejores opciones como capacitación y fomento, porque los artesanos campechanos tienen en sus manos la magia para convertir lo profano en sagrado.
Los ganadores de las diversas categorías, entre los que se repartió una bolsa de $300,000, son: Mario Ceh Chí; Rubí Yam Ramírez; María Yam Novelo; Osmar Cach Hernández; Raymunda Chí Quiñones; Magali Cahum Wicab; Ángel Cach Cupul; Rosaura Che Pech; Venancia Che Pech; Lluvia Montalvo Delgado; Libna Us Muñoz; José Contreras Paat; y Esmeralda Naal Tzeek.