Serán pocos los hogares que celebren este 8 de diciembre la noche buena chica como tradicionalmente se hacía, y es que las ventas de pan grande cayeron lo que refleja que la tradición lamentablemente se está perdiendo manifestó Antonio Medina Balán, quien representa a la Unión de Panaderos Campechanos.
Puso como ejemplo que en su panadería en años pasados vendían hasta 450 panes grandes en esta fecha, pero ahora lo hacen por encargos para no registrar pérdidas y solo se vendieron 150.
Aunque la venta de pan a repuntado hasta en un 80% desde que inició el mes de noviembre con la celebración del Día de muertos, el representante de los panaderos lamentó que una tradición que identificaba a Campeche esté agonizando ya que las nuevas generaciones no le han dado continuidad.
Comentó que celebrar la noche buena chica no solamente se trataba de comprar un pan grande, chocolate, mantequilla, y carnes frías, sino de convivir en familia en un momento agradable previo a la Navidad pero ahora es lamentable ver los hogares vacíos donde cada integrante tiene sus propios intereses y no coinciden para convivir en una cena.