Ante la eventual Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE), en Campeche, a través de su área de capacitación, trabaja en captar aspirantes y tener personal como supervisores y capacitadores asistentes electorales.
Paulina Ceballos Rosales, Vocal de Capacitación Electoral del Instituto, informó lo anterior y aclaró se depende de que realmente se realice la Revocación de Mandato.
Indicó esta actividad es preventiva, y se invita a la ciudadanía a participar, se registre en línea en el INE, en tanto se define si se realiza dicha Revocación.
Agregó llegarán a cada municipio para captar a ciudadanos que funjan como capacitadores y otras, de supervisores.
Destacó ya se invita a quienes se han desempeñado como tales en el Instituto y determinar cuántas figuras hay vacantes que se cubran con habitantes de la zona.
Indicó para el Distrito 02, tienen 54 figuras vacantes de capacitadores; en el Distrito 01, un total de 86, de los que 41 serían para el municipio de Campeche.
El examen se realizará el 15 de enero del 2022.