El Plan Estatal de Desarrollo (PED) de Campeche debe tener la voz, las esperanzas, las respuestas a los reclamos; atender la voz del campechano es el mayor compromiso, indicó Fernando Gamboa, Secretario de Desarrollo Económico.
Durante la reunión plenaria del Foro 4 “Desarrollo Económico con visión al futuro”, en la que estuvieron presentes cientos de ciudadanos de diversos sectores productivos, indicó el desarrollo económico es un proceso permanente.
-Buscamos cómo mejorar las condiciones productivas, patrimoniales, de bienes y servicios para generar mayores y mejores empleos, mayores horizontes y alternativas a través de la educación, la capacitación, con un respeto irrestricto al medio ambiente y los recursos naturales.
En presencia de dirigentes empresariales, de líderes de sectores productivos, investigadores, representantes de organizaciones, añadió se buscan mayores inversiones para mejorar el capital humano.
No obstante, aclaró que antes que la economía, la salud, la educación, la paz, “hemos puesto al ser humano en el centro de nuestros afanes”.
Agradecido las propuestas, las críticas, porque solo de esa manera y juntos, se podrá trabajar por y para Campeche.
Aclaró no hay un Plan definitivo, siempre hay uno que es mejor que el anterior.
Destacó entonces, que antes de la campaña política, la hoy gobernadora ya tenía un plan para Campeche, que se confirmó y corrigió durante su recorrido proselitista.
Hoy, afirmó que cada que alguien se acerca, reclama, pide o propone, éste se modifica y se enriquece.
-Hagamos lo que hagamos, lo tenemos que hacer en beneficio de las generaciones que vienen; ese es el concepto de este Gobierno, es el cambio de actitud el que debemos transmitir, no solo de manera verbal, sino con todas y cada una de nuestras acciones.