Debido al incremento de la demanda de productos y servicios durante esta temporada, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizará un operativo de vigilancia señaló su titular Diana Arceo.
Ante la temporada de fiestas decembrinas e inicio de las vacaciones de invierno, estas acciones se llevan a cabo en diversos giros comerciales como tiendas de autoservicio, minisúper, restaurantes, entre otros, en ellos se constata la fecha de caducidad de los productos a la venta y que los perecederos presenten características aptas para consumo humano.
Señalo que hasta el momento se han impartido 12 capacitaciones sobre el manejo higiénico de alimentos, a los que asistieron 195 personas.
Se énfatiza en la aplicación de la técnica del lavado de manos, acción fundamental para evitar la contaminación de los alimentos, se instruye los métodos alternativos para la desinfección del agua se dan a conocer los riesgos por el manejo y disposición de la basura, ya que ésta debe ser constantemente eliminada.