Más de 400 tripulantes de la flota camaronera enfrentan una difícil situación económica ante los bajos volúmenes de captura del crustáceo en Tamaulipas, y las expectativas no son buenas para la captura de este año, debido a la crisis financiera de los armadores.
-En unos días más se harán a la mar unos diez navíos, pero esto solo daría empleo a unos 50 tripulantes, no más, aseguró Ángel Castillo Novelo, presidente de la Federación de Cooperativas Camaroneras del Puerto de Campeche.
Señaló el cierre de año de la pesca de camarón en Campeche cerró con números rojos, pues no ha sido redituable y la flota permanece amarrada en el muelle, en espera de que las condiciones climatológicas favorezcan la actividad.
-Con el mal tiempo, se remueve el fondo del mar y hace que la especie salga, lo que podría ser una posibilidad de obtener ingresos; el camarón se entierra y cuando se dan vientos fuertes, salen y es la esperanza del pescador.
Comentó se espera la salida paulatina en unos días más de diez embarcaciones, pues no todos tienen recursos, sobre todo luego del incremento en el precio del diésel, y esto dará trabajo solo a unos 50 tripulantes, no más.