De forma unánime, diputados de la LXIV Legislatura aprueban incorporar mecanismos para identificar y atender los casos de asistencia irregular, abandono y deserción escolar, así como incluir a la educación en la política ecológica estatal.
En el dictamen de la iniciativa presentada por integrantes de la bancada de MORENA, para reformar y adicionar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Campeche se estableció se instauren mecanismos para que las autoridades educativas, escolares y los particulares con validez oficial de estudios notifiquen a la Procuraduría de Protección correspondiente los casos de asistencia irregular, abandono o deserción escolar.
Por otra, se aprobó el dictamen para que reforma la Ley de Equilibrio Ecológico y establecer que la participación de las comunidades y pueblos indígenas son de vital importancia.
Finalmente, en los trabajos camerales de este día, rindió protesta de Ley como diputado de representación proporcional de la LXIV Legislatura, Jesús Roberto Reyes Jiménez, quien se incorpora a la bancada del partido guinda.