En franca recuperación se encuentra el Puerto Pesquero de Ciudad del Carmen, que dejó de ser la “caja chica” de Gobiernos anteriores, con la correcta administración de la administración Portuaria Integral (API).
En el Martes del Jaguar, Estela Díaz Montes de Oca, administradora, informó se renovó con Pemex la cesión parcial de los derechos del Puerto por 15 años más, lo que da certidumbre de su presencia en la Isla de Tris.
Informó ya se tiene el proyecto Ejecutivo para la reparación de la Dársena, que permitirá conservar los Barcos que están, que de irse, no regresarán.
Entre los trabajos hechos ya están la rehabilitación de los muelles, cambio total de luces en todo el Puerto, alumbrado publico Led, pensando en la protección del medio ambiente; dotación de generadores.
Afirmó ahora el Muelle opera las 24 horas los 365 días del año con un mejor servicio para todos los usuarios.
– Incrementó el arribo de embarcaciones en un 8 por ciento, y de carga y descarga en 17 por ciento -informó- y destacó generará mucho trabajo y recursos para el Estado.
-Vamos a dejarlo de Primer Mundo, aseguró la Gobernadora quien recordó contará permanentemente con una draga, donada por Pemex.