Ante la alta incidencia de personas que padecen un trastorno de espectro autista, la LXIV Legislatura trabaja en la creación de una Ley para atender a éste sector, señaló Antonio Jiménez Gutiérrez, presidente de la Junta de Gobierno, quien indicó se trata de un problema grave en el país, pues creció en un 200 por ciento.
– Es un proyecto ambicioso para atender sobre todo los derechos de las personas que enfrentan ésta situación; falta compartir la información con padres de familia y seguir reforzando y reformular cómo cumplir con lo que establece la Ley General.
Puntualizó no hay rango de edad y añadió debe debe haber un diagnóstico completo en las entidades y saber cuántas personas en el Estado tienen ésta condición.
– Es algo histórico que por primera vez se tenga una Ley específica. Y se está armando un andamiaje normativo que permita cobijar y cuidar a los campechanos y cómo garantizar sus derechos. No hay rango de edad para éste tipo de condición, por lo que debe ser una norma que permita atender a todas y todos.