Ante los constantes robos en los planteles educativos, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, analiza el marco normativo y fortalecer la acción penal en contra de quienes deciden robar en las escuelas.
Antonio Jiménez Gutierrez, presidente la Junta de Gobierno, informó lo anterior y advirtió que aquél que incurra en éste delito, “tendrá que asumir las consecuencias en términos del número de años” con la acción penal en su contra.
Agregó se buscará tener un diagnóstico de cuántas escuelas requieren un mecanismo de protección, de seguridad, y añadió se analiza la posibilidad de incorporar en el presupuesto del próximo año, mecanismos para proteger los planteles.
Citó como ejemplo garantizar mejor iluminación pública en los alrededores, cuenten con sistema de vigilancia específico.
Jiménez Gutierrez señaló habrá diálogo con el Poder Ejecutivo, y encontrar la manera de fortalecer aún más la infraestructura educativa para cuidar éstos espacios.
– Esto va de la mano con el proyecto de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, quién anunció habrá una inversión histórica para las escuelas del país.
– Es muy probable que Campeche se convierta en el espació piloto para ésta inversión.