CIUDAD DEL CARMEN.- Elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Jesús Vega llevó desde tercera base a Alex Valdez con la carrera con la que los Delfines del Carmen rompieron un empate a uno y se encaminaron a un triunfo por pizarra de 3-1 sobre los Piratas de Campeche, ganando así el segundo juego de la doble cartelera dominical y de paso completaron la barrida de serie.
Con la pizarra empatada, Valdez abrió con doblete y tras pasaporte a Rubén Rivera, avanzaron con sacrificio de Carlos Morales y las bases se llenaron con pasaporte intencional a Roberto Valencia, Jesús Vega elevó al izquierdo empujando la pizarra que cargó la balanza a favor de los Delfines.
En el cierre de la primera entrada los Delfines tomaron ventaja en la pizarra al timbrar la carrera de la quiniela. Freddy Guzmán conectó sencillo y tras avanzar a la intermedia con toque de sacrificio de Gilberto Mejía, anotó corriendo por tercera con un flai profundo a izquierdo de Rubén Mateo.
Fue en la cuarta entrada cuando los Piratas empataron la pizarra. Edward Rogers y Diory Hernández comenzaron el ataque con jits, y con sencillo al jardín izquierdo de Jason Botts empataron a una carrera.
Pero vino el ataque de tres carreras en el cierre de la sexta entrada con el que los Delfines ganaron el partido. Alex Valdez comenzó el inning con doblete al izquierdo y Rubén Rivera recibió base por bolas, ambos avanzaron con un toque de sacrificio de Carlos Morales y las bases se llenaron luego de una base por bolas intencional a Roberto Valencia, así, llegó al plato Jesús Vega y con un flai profundo al izquierdo llevó desde tercera la carrera de la diferencia; todavía, con un wild pitch, desde la antesala Rubén Rivera se descolgó al plato con el 3-1 definitivo.
Ganó en labor de relevo Luis Rodríguez quien en trabajo de 1.0 entrada completa recibió un jit pero no permitió más daño y perdió Miguel Ruiz al lanzar por espacio de 5.1 entradas recibiendo siete hits, tres carreras limpias, regalando tres bases y cuatro ponches. Erubiel González salvó su segundo juego del día al lanzar una entrada con un jit pero sin permitir daño.
PRIMER JUEGO
Carlos Morales recibió base por bolas con las bases llenas en la parte baja de la sexta entrada y produjo así la carrera con la que los Delfines del Carmen rompieron el empate a dos carreras y se perfilaron a triunfo de 3-2 en el primer juego de la doble cartelera dominical ante los Piratas de Campeche.
La sexta entrada la comenzó Freddy Guzmán con un doblete al jardín izquierdo-central y logró llegar a tercera base con infildjt de Gilberto Mejía por las paradas cortas, tras base por golpe a Rubén Mateo para llenar las bases, cayeron los dos primeros outs, pero Carlos Morales negoció base por bolas y así, produjo la carrera de la victoria para los Delfines.
Piratas tomó ventaja en el juego al timbrar un par de carreras en la segunda entrada.
Fernando Flores llegó safe a la inicial tras abanicar el tercer strike pero aprovechando un wild pitch para anclar en la inicial, en jugada de correr y batear timbró la carrera de la quiniela con un doblete de Adán Velázquez, quien a s vez puso el juego 2-0 impulsado por hit de César Osuna.
Cerrando el primer rollo el equipo de la isla recortó la desventaja a una carrera, en su primer turno en su regreso a los Delfines, Alex Valdez sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín izquierdo, para poner la pizarra 2-1.
El empate para los Delfines vino de nueva cuenta por la vía del cuadrangular, Carlos Morales sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín derecho en solitario en la parte baja de la quinta entrada para así empatar la pizarra 2-2.
El juego se decidió a favor de los Delfines en la séptima con la carrera “de caballito” que le dio así el triunfo al equipo de la isla y con el que aseguraron la serie.
Ganó Mario González en labor de 6.0 entradas completas con cuatro jits, dos carreras, una base por bolas y seis ponches. En labor de relevo Iván Salas cargó con el revés al permitir dos hits y una carrera en su efímera labor en el centro del diamante.