Un joven de 15 años de edad se ahorcó con una cuerda al colgarse del marco de una puerta, aprovechando que sus amigos salieron del cuarto ubicado sobre la avenida Gobernadores; el cuerpo del joven de oficio pintor que se convirtió en el suicidio 29 en lo que va del año en el territorio campechano fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.
Eran alrededor de las 21:40 horas del jueves, cuando José Alfredo Kan Castillo, de 15 años de edad, se encontraba en el interior de un cuarto en la planta alta de un edificio ubicado en la esquina de la avenida Gobernadores y la calle Colombia, en compañía de dos adolescentes más.
Sin embargo, sus dos amigos con los cuales vivía, salieron un momento por lo que el joven de 15 años y hoy occiso, aprovechó la situación y con una cuerda se colgó del marco de la puerta del cuarto que da al balcón, por lo que al regresar sus conocidos, descubrieron la macabra escena.
De inmediato, los compañeros del hoy occiso dieron parte a las autoridades y minutos después llegaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso y dieron aviso al Ministerio Público de Guardia de lo ocurrido.
Más tarde, al lugar llegaron los elementos de la Policía Ministerial Investigadora, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), médico legista y peritos especializados quienes comenzaron con las diligencias que fueron asentadas en la constancia de hechos A/CH/3020/2013.
El cuerpo del joven de 15 años fue trasladado por el personal del Servicio Médico Forense al anfiteatro para la necropsia de ley que arrojó muerte por asfixia por suspensión incompleta, y posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.