Luego de mantener su meta inviolable en el empate a cero anotaciones del partido de “ida” de la fase de 32 avosde final, ante el InterPlaya del Carmen, los Corsarios de Campeche realizaron una sesión de entrenamiento esta tarde en el Estadio Universitario, y un ejercicio autocrítico de lo que sucedió el pasado miércoles 24 de abril, en el campo de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”.
De regreso a su sede, Corsarios trabajó con plantel completo para preparar el decisivo partido ante el Inter Playa el próximo sábado a las 20:00 horas, en el Estadio Universitario de San Francisco de Campeche.
Esta tarde, Corsarios regresó a la acción con el aliciente de cerrar la llave en casa y haber demostrado de visita el interés por el triunfo, al proponer por lapsos prolongados ese futbol que les dio para concluir como líder del sector I del futbol de la Tercera División en su torneo 2012-2013.
El trabajo consistió en una sesión física de calentamiento para entregarse a las explicaciones de Ulrich Peter Kowalczyk, el técnico de los filibusteros, que detalló lo vivido apenas 24 horas antes, desde el punto de vista estadístico.
El duelo disputado el miércoles fue el primero que libran Corsarios y el Inter en lo que va de la campaña 2012-2013 luego de la ausencia de participación oficial entre ambos bandos, dado los impedimentos del Inter de Playa del Carmen tanto en su duelo de Clausura 2012 como Apertura 2013.
Sobre el cotejo Kowalczyk apuntó que cumplió con lo esperado, respetando a un Inter Playa comprometido con su juego que los hace aparecer como un equipo de respeto, pero indicó que Corsarios saldrá a realizar su juego, tal como lo practicaron durante la campaña regular, que les permitió para ser líder general.
En el plano individual Javier Que y Martín Chim serán los referentes ofensivos del plantel, pero ello no impide el trabajo estratégico sobre elementos sorpresas para desequilibrar a la defensiva rival.