Asegurar el primer o segundo lugar del grupo para cerrar en casa la “liguilla” tiene como principal objetivo Chivas Campeche en la categoría Sub-13 tiene como objetivo para el cierre de campeonato cuando visiten este sábado al Atlas Cozumel, y en la Sub-15, tratar de terminar con un triunfo, afirmó el director técnico del Rebaño Sagrado, Marco Antonio Rincón Negrete.
La meta del chiverío es terminar con victorias en las dos categorías en la jornada 17 de la Liga Nacional Juvenil, Zona Sureste, Grupo II, pues en la fecha 16, última del calendario regular les toca descansar, por lo que ven complicado la calificación en la Cuarta División, mientras que en la Quinta con alguna combinación de resultados se mantendrían en el primer lugar.
En entrevista al concluir el entrenamiento del jueves, dijo que la participación de Chivas en esta temporada ha sido buena, por ello consideran importante cerrar con una victoria y más que nada para que los jóvenes se mantengan motivados en la Quinta División para encarar la liguilla y tener la oportunidad de cerrar como local.
Trabajaron para estos dos encuentros desde el lunes, aunque se tiene una baja sensible en la Sub-13 con Joaquín Carrión, que salió lesionado ante Pioneros de Cancún el fin de semana, aunque se tiene a elementos que lo pueden suplir, y en la Cuarta tienen equipo completo.
“Trataremos de terminar lo mejor posible, sabemos que vamos contra un equipo que juega bastante bien, al límite de las redes, pero nosotros vamos a ir a buscar el resultado con mucho orden y a dar lo mejor en las dos categorías”, remarcó Rincón Negrete.
Actualmente, Chivas Campeche se encuentra en la primera posición en la categoría Sub 13, con 35 puntos, producto de 10 victorias, tres empates y dos derrotas, con 42 goles anotados y diez recibidos, y en caso de ganar y que pierda uno de sus dos últimos encuentros Chivas Valladolid, terminarían como líderes.
En tanto, que en la Sub-15 se encuentran en la quinta posición con 21 unidades, ya prácticamente eliminados, lo único que les dejaría en caso de ganar es terminar con dignidad su torneo de debut en este circuito.
Para este último encuentro, saldrán este viernes a la media noche con destino a Cozumel, Quintana Roo. Los encuentros están programados a efectuarse después del medio día.