Ni removiendo al manager ganan los Piratas, que volvieron a ser “barridos” esta vez por los Olmecas de Tabasco, que se apuntaron el tercero de la serie al son de 6 por 5, con jit productor de Miguel Torres en la quinta entrada, en acciones efectuadas en el estadio “Centenario del 27 de Febrero” de Villahermosa.
Por la tarde, en un escueto boletín de cinco líneas, el club bucanero dio a conocer que “el hilo se rompió por lo más delgado”, es decir, Homar Rojas, el manager, había sido cesado producto de los malos resultados.
Pareciera que la directiva filibustera tuviera una venda en los ojos para no ver que los malos resultados principalmente se deben al bajo rendimiento de sus cinco extranjeros, que a diario alinean y no han podido responder a las expectativas.
Lejos de hacer algún cambio de jugadores extranjeros, que ciertamente no son fáciles de encontrar puesto que los buenos jugadores no se encuentran a ras del suelo, la directiva bucanera optó por la salida más fácil: despedir al manager, como si Rojas se hubiera ponchado con la casa llena, o por lo menos se hubiera dejado de embasar o de tener una buena salida en el montículo.
El boletín de los Piratas, fue en el siguiente tenor:
“El Club de Béisbol Piratas de Campeche y el Sr. Homar Rojas, llegaron a un acuerdo donde el ex catcher dejó de ser el mánager del galeón.
“El equipo del Tradicional Parche, reconoce en Homar Rojas, profesionalismo y laboriosidad. Sin embargo los resultados no han sido los esperados.
“Arnoldo “Kiko” Castro, toma el timón de manera interina”, finaliza el comunicado.
Y es que los Olmecas se llevaron la serie por limpia, al ganar 7 x 0 el viernes, 11 por 1 el sábado y 6 a 5 anoche. La victoria fue para Víctor Álvarez (1-2), con ayuda de Gaudencio Aguirre, Fernando Villalobos, Mario Mendoza y Jeff Banett.
La derrota fue para el veterano Francisco Campos (2-3), quien parece haber perdido efectividad y tener listo el camino del adiós. Fue relevado por Esteban Haro, José Manuel López y Adrián Garza.
Los tabasqueños hicieron la carrera de la victoria en la quinta, donde tras ponche a Nelson Pérez, disparó sencillo al central Donell Linares, el ex pirata Abraham Valencia conectó sencillo y Miguel Torres dio single productor de la carrera de la victoria.