La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, afirmó que el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Peña Nieto, está firmemente comprometido con los que menos tienen, y subrayó que en el país hay 7.4 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema y tienen carencia alimentaria.
En el evento, realizado en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.
Dijo que ello representa un drama humano por mucho tiempo invisible, ignorado y evadido, lo que es “una vergüenza e impone un desafío moral para un país que como el nuestro, tiene tantos avances”.
Añadió que la Cruzada Nacional Contra el Hambre plantea que es posible erradicarla en seis años de gobierno, pone en el centro a la comunidad, reconoce el papel insustituible de la participación social en el combate al hambre y enfatiza la participación de mujeres, pueblos originarios y jóvenes en este proceso.
“Por una razón estricta de justicia social se tenía que actuar moviendo presupuestos, estructuras, conciencias, voluntades y talentos para transformar a México y erradicar este fenómeno en los seis años de Administración”, expresó.