El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), recomienda a la población en general tomar precauciones por la presencia de un evento de “Norte”.
Un nuevo Frente Frío ingresará a partir de este jueves en aguas del Golfo de México. La Masa de Aire Frío que lo genera lo impulsará para que alcance nuestro Estado el próximo viernes a primera hora, generando un evento de “Norte” con aumento en la nubosidad y precipitaciones ligeras en puntos aislados de la entidad, viento moderado del Norte de entre 35 y 45 Km/h con rachas que pueden superar los 60Km/h, así como un ligero descenso de temperatura.
Mientras tanto, las condiciones prefrontales se registrarán en el Estado de Campeche desde este miércoles y el jueves con tiempo relativamente inestable que ocasionarán aumento en los nublados y la posibilidad de algunas lluvias, sobre todo hacia puntos del interior de los municipios costeros, del Oriente y Sur del Estado, donde incluso algunas pueden ser moderadas a ocasionalmente fuertes; el viento se intensificará ligeramente, aunque seguirán las temperaturas calurosas.