CIUDAD DEL CARMEN.- Un par de cuadrangulares de Bárbaro Cañizares y salva de 17 imparables para los visitantes, llevaron a los Guerreros de Oaxaca a un triunfo de 10-9 sobre los Delfines del Carmen, en primer juego lleno de emociones en el estadio “Resurgimiento” de Ciudad del Carmen.
El cubano Cañizares conectó su primer cuadrangular de la noche en la tercera entrada y el segundo en la octava, ambos en solitario, además de un doble en el primer inning productor de una carrera y junto con Mike Jacobs, que se fue con tres careras producidas, fueron la pieza clave para que los Guerreros consiguieran la victoria.
Oaxaca tomó ventaja en la primera entada timbrando un par de carreras, sin embargo Delfines reaccionó y logró el comando del juego al anotar tres veces, gracias a un cuadrangular de Gilberto Mejía, un doblete de Alex Valdez y elevado sacrificio de Rubén Rivera además de jit de Roberto Valencia.
Sin embargo, los visitantes empataron el juego en la apertura de la segunda entrada en los espaics de Yancarlo Angulo quien tras pegar jit y avanzar con toque de sacrificio de Erick Rodríguez, anotó el empate impulsado por sencillo al jardín central de Alan Sánchez. Y para el tercer inning tomaron el comando del juego gracias a cuadrangular de Cañizares y un par de dobletes espalda con espalda de Mario Lisson y Yancarlo Angulo para tomar una ventaja que no perderían el resto del encuentro.
De a poco se fueron acercando los Delfines, en la quinta entrada anotaron gracias a un cuadrangular solitario de Rubén Rivera sobre la barda del jardín izquierdo y se acercaron más al timbrar en dos ocasiones en la séptima cuando Gerardo Bustamante atizó sencillo productor que llevó al palto a Rubén Rivera y un flai de sacrificio de Manuel Alejandro López.
El juego se cerró en la pizarra y la desventaja se recortó a una carrera cuando Delfines anotó tres carreras en la octava entrada. Tras base por bolas a Alex Valdez y jit de Rubén Rivera, Carlos Morales produjo con single al jardín izquierdo, con las bases llenas luego de imparable de Valencia, López impulsó “de caballito” al recibir pasaporte y Gilberto Mejía impulsó con elevado de sacrificio al izquierdo, marcando el 10-9 definitivo.
La victoria la consiguió el abridor Alejandro Soto, quien trabajó en la loma por espacio de cinco entradas completas recibiendo nueve jits, cuatro carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores. El descalabro lo cargó el también abridor Juan Jesús Martínez, al recibir ocho jits y cinco carreras en labor de 2.1 innings. Gabriel Alfaro se apuntó el salvamento al trabajar dos innings completos con una base por bolas y dos ponches.
Este miércoles se juega el segundo duelo de la serie, por los Delfines del Carmen el anunciado para abrir el juego es el derecho Vanny Valenzuela, quien enfrentará en la loma de las responsabilidades a Sergio Valenzuela, anunciado como abridor por los Guerreros de Oaxaca.