Henrique Capriles Radonski, líder opositor venezolano, anunció que este jueves presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de impugnación de los comicios del 14 de abril pasado donde resultara ganador Nicolás Maduro.
“El día de mañana (jueves) va a ser presentada la impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia para agotar todas las instancias”, dijo el ex contendiente, en el marco del Día de los Trabajadores en el Este de Caracas.
Ahí, señaló que su movimiento no pretende generar violencia, por lo que descartó ser el responsable de la violencia registrada en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde diputados opositores y oficialistas se liaron a golpes luego de que el presidente de la asamblea, Diosdado Cabello, les negó a los opositores el uso de la tribuna.
“Seamos promotores de la paz, del diálogo, de tolerancia y superar las dificultades”, fue el mensaje de Capriles.
“Pareciera que no es casual que el enchufado mayor haya viajado a Cuba para pedir consejos a su jefe Castro y aquí se siguen generando hechos de violencia”, dijo Capriles.
“No es el momento de cansarse ni resignarse”, advirtió el líder opositor, que acusó al gobierno de haber generado la crisis política por la que atraviesa Venezuela.