Nigel Evans, vicepresidentes del Parlamento británico, fue detenido por la policía por sospechas de violación y agresión sexual contra dos jóvenes, sin embargo, el legislador negó todos los cargos en su contra.
El político de 55 años fue detenido en su casa del condado de Lancashire, en el noroeste del Reino Unido, y trasladado a una comisaría de la policía para ser interrogado, según informó la cadena británica BBC.
Evans es acusado de violación y abuso sexual contra dos jóvenes británicos, los cuales presuntamente fueron cometidos entre julio de 2009 y marzo pasado.
De su lado, Evans negó los cargos en su contra y afirmó que las demandas de violación y agresión sexual son “completamente falsas”.
“No puedo entender por qué se me ha acusado de las mismas”, dijo Evans, elegido vicepresidente de la Cámara de los Comunes en 2010, tras mencionar que al menos con una de las supuestas víctimas ha seguido manteniendo “relaciones sociales”.
Evans confirmó que fue interrogado la víspera por la policía sobre dos denuncias presentadas por dos personas que son bien conocidos entre sí y que hasta ayer consideraba como amigos.
“Las quejas son totalmente falsas y no puedo entender por qué se han hecho, sobre todo porque he seguido socializando con al menos uno de ellos tan sólo la semana pasada”, aseveró.