El club Piratas de Campeche, incorpora al equipo a Stefan Gartrell y es dado de baja el también estadounidense Jason Botts.
Gartrell es un americano de color que se desempeña como outfield.
Con ello, empiezan los movimientos en busca de darle la fuerza que el equipo requiere para
tomar el paso en la temporada 2013 de la LMB.
En los próximos días habrá más ajustes y cambios, dice el breve comunicado.
Botts fue la gran decepción, al igual que lo ha sido el resto del equipo en la presente temporada, particularmente los cinco extranjeros que en su gran mayoría llegaron con buenos números y una gran temporada invernal tanto de Botts como de Bankston y Kraig Binick.
Pero ni Botts ni Bankston que terminaron entre los mejores cañoneros de la Liga Mexicana del Pacífico resultaron la solución para la producción de carreras, inclusive Botts se atragantó de ponches la noche del viernes con tres chocolates y tal vez fue la gota que derramó el vaso.
En “remojo” están tanto Bankston como Binick, que no ha sido el primer bate que se esperaba, inclusive el dominicano Diory Hernández quienes parecen tener contados sus días con la organización filibustera.
Botts bateaba un bajo .256 en 36 encuentros, en los que consumió 125 turnos al bate, anotó 19 carreras, disparó 32 jits, siete dobles, cuatro cuadrangulares y 22 carreras remolcadas. Recibió 30 pasaportes y se poncho 31 ocasiones, cinco veces bateó para doblepléi; su porcentaje de embasarse fue de .408 y su slugging de .408. No cometió errores cuando jugó como outfielder.
El nuevo refuerzo de los Piratas, Stefan Gartrell, nació en San Francisco California el 14 de enero de 1984, batea y tira a la derecha. Fue seleccionado por los Medias Blancas de Chicago en la ronda 31 del draft amateur de 2006, y firmado por el buscador Adam Virchis.
Comenzó su carrera profesional en 2006, dividiendo el año entre los Medias Blancas de Bristol (61 partidos) y los Barones de Birmingham, con un promedio total combinado de .301 en 66 juegos.
En 2007 jugó para los intimidadores Kannapolis (95 partidos) y Winston-Salem Warthogs (20 juegos), promediando .299 con 14 jonrones, 63 carreras impulsadas y 14 bases robadas en 115 juegos. Pasó todo el año 2008 con el Birmingham, con promedio de .254 con 14 jonrones y 52 carreras impulsadas.
En 2009, jugó en el Birmingham (101 partidos) y el Charlotte Knights (31 juegos), promediando un total combinado de .281 con 23 jonrones y 89 carreras impulsadas en 132 juegos. En 2010, con los Caballeros bateó .255 con 27 jonrones y 80 carreras impulsadas en 139 juegos y 534 turnos al bate.
El 16 de abril de 2011, Gartrell fue cambiado a los Bravos de Atlanta por consideraciones comerciales. Él se unió a la Gwinnett Braves, Triple-A de los Bravos.
El 10 de enero de 2013, Gartrell firmó un contrato de ligas menores con los Medias Blancas de Chicago. El 4 de abril de 2013 Gartrell fue puesto en libertad por los Medias Blancas de Chicago.