Uno de los sectores con mayor densidad de población y por ende con mayor demanda de servicios, es Ciudad Concordia, que cuenta con un área deportiva para la práctica de beisbol infantil y sóftbol, fútbol soccer, básquetbol y vólibol, fútbol rápido renovada y mejorada con inversión de un millón 453 mil 219.89 pesos, puesta en funcionamiento de nueva cuenta la noche del jueves.
Se puede notar a simple vista que la Unidad Deportiva de Ciudad Concordia luce otro aspecto, luego de meses de trabajo para ofrecer un mejor servicio a la comunidad. Valió la pena la espera de los deportistas que durante un lapso no tenían donde ejercitarse.
La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo y el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, entregaron las mejoras hechas a este espacio deportivo.
Los trabajos tuvieron una inversión de un millón 453 mil 219. 89 pesos, que incluye una trotapista de 250 metros de longitud, además de las canchas de basquetbol, campo de futbol y béisbol infantil, que sirven también para la práctica de sóftbol.
Esta inversión corresponde a las partidas federales en este sentido de la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade), ejecutada por el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Obras Públicas que dirige Omar Bastos Serrano.
El tradicional corte del listón inaugural corrió a cargo de Escalante Castillo y Hurtado Montero, para después poner el ejempló y trotar por la pista.
El director del Indecam convocó a cuidar las instalaciones deportivas, con un buen uso, apoyando a la creación de las familias.
Los chicos del Departamento de Activación Física del Instituto del Deporte que tiene a cargo Manuel Cabañas Guerra, hizo que más de 400 jóvenes de la Secundaria Técnica 23, pasarán una tarde muy activa, pues los puso a bailar al ritmo de la música, mientras la Alcaldesa y el director del Instituto del Deporte daban un recorrido por las canchas deportivas.