Vecinos del fraccionamiento Monte Verde, en la colonia Kaniste, manifestaron su repudio ante la ola de robos de los que han sido víctimas en el último mes.
Aunque casi todas las casas del fraccionamiento han sido allanadas por los amantes de lo ajeno, es la calle Kaniste que colinda con un terreno baldío ha sido la más asediada por los ladrones, pues en menos de un mes cuatro casas han sido ultrajadas.
El señor Oscar Poot, explicó que “Al vecino hace un mes entraron por la parte de atrás, a nosotros este martes que pasó nos arrancaron el protector principal, el viernes pasado le robaron material al vecino y el viernes a la vecina le arrancaron el protector”
Los habitantes del fraccionamiento afirmaron que los rateros, realizan sus fechorías entre 12 y 2 de la tarde, cuando los vecinos se encuentran trabajando.
Ante la falta de vigilancia de la policía estatal preventiva, los delincuentes usan el mismo modus operandi, arrancan los protectores una forma muy poco sutil para robar, pero que hasta el momento les ha sido útil en el cien ochenta por ciento de los casos.
Para evitar ser víctimas de los robos, algunos de los habitantes de este fraccionamiento han tenido que invertir grandes sumas de dinero para elevar sus bardas y reforzar los protectores en ventanas y puertas.
“En mi caso ve hasta donde ya subí mi barda, reforcé mis protectores, sin embargo la vez que le robaron a mi vecino, primero intentaron entrar a mi casa, pero no pudieron”, indicó Abrahán Vázquez.
Otra medida que han tomado, es la de contratar vigilancia privada y crear la red de “Amigos y Vecinos” en la que se comunican de la presencia de extraños a través de redes sociales.
Los afectados también exigieron al Secretario de Seguridad Publica más vigilancia en la zona.