El Partido Nueva Alianza anunció hoy el inicio formal de su campaña de reafiliación de militantes, en la que esperan alcanzar un promedio de 20 mil ciudadanos campechanos reinscritos.
En conferencia de prensa, José Guadalupe Guzmán Chi, presidente del Comité Directivo Estatal de ese instituto político, informó lo anterior al tiempo que indicó que Elba Esther Gordillo, líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y también creadora del Partido Nueva Alianza, fue importante “pero el partido no es de una persona, sino de sus militantes”.
Sobre el trabajo de reafiliación, Guzmán Chi, a quien acompañaban los diputados locales por ese instituto político, Mario Tun Santoyo y Oscar Dzul, señaló que en promedio esperan 20 mil para el presente año.
-Arrancamos hoy, hemos trabajado con nuestras estructuras y ya está definida las estrategias, los tiempos y esperemos cumplirla –apuntó-. No vemos ninguna dificultad, a menos que sean nada mas las administrativas en cuento a movilización y recursos, pero en cuanto a lo político no le vemos ninguna.
Este Partido muy relacionado con Elba Esther Gordillo, lo que ocurrió ¿no les afecta?
-Todo partido tiene una columna, sus propuestas, su plataforma, su ruta crítica ya trazada. El Partido Nueva Alianza no es la excepción.
-Sí, está muy consciente y claro del liderazgo de la maestra Elba Esther, fue importante, aparte de la creación, el posicionamiento del partido, pero bueno, lo hemos señalado, el partido no es de una persona, es de sus militantes, de los ciudadanos. Ahí la responsabilidad de todos.
-Hoy damos inicio de manera oficial al programa nacional de la actualización del padrón de afiliados, que nuestra dirigencia nacional inició hace unos días –apuntó.
En Campeche arrancamos de manera oficial con el registro simbólico, por supuesto, del presidente estatal, su servidor, y nuestros diputados locales, y que a partir de hoy ya nuestra estructura, todos los dirigentes en todos sus niveles, podrán afiliarse para que iniciando el primero de junio, salgamos a todos los rincones del estado a tocar las puertas de los campechanos.
-La media ha sido de 20, 25 mil personas y esperamos alcanzar un promedio de 20 mil –finalizó.