Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes, por lo que el Juez Tercero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Pablo Parra López, como probable responsable del delito de abuso sexual, ante la denuncia interpuesta por la progenitora de una menor de edad y asentado en el expediente 837/12-13.
La afectada, de 13 años de edad, expresó al Ministerio Público que por cuestiones de trabajo constantemente viaja con sus padres a los Estados del sur del país.
Precisó que el martes 30 de abril del año en curso al filo de las 19:00 horas, se encontraba paseando en las inmediaciones de la feria en el poblado de Becal, Calkiní.
Señaló que al estar recorriendo el lugar, una persona del sexo masculino la llamó por lo que confiada se acercó al ahora acusado, quien la condujo hacia un tráiler y le ordenó que subiera y ante el temor de ser agredida físicamente optó por obedecer.
Acto seguido, el ahora acusado la despojó de sus prendas de vestir e inmediatamente comenzó a tocarle sus partes íntimas; de igual forma, el sujeto, quien ahora sabe que responde al nombre de Pablo Parra, se quitó la camisa que llevaba puesta.
Sin embargo, en esos momentos escuchó que sus familiares la buscaban, originando que Pablo Parra descendiera del tráiler, en tanto que sus parientes abrieron sorpresivamente la puerta, observando que estaba semidesnuda.
Precisó que entre lágrimas narró los hechos a sus familiares, quienes dieron parte a las autoridades arribando al lugar elementos de Seguridad Pública, mismos que procedieron a la detención del ahora acusado.
Posteriormente acudió a esta institución a interponer formal querella, por lo que el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal.
Por último se informa que Pablo Parra López, de 22 años de edad, originario de Tuxtepec, Veracruz, soltero, empleado y sin domicilio fijo, se encuentra sujeto a proceso.