El Doctor en filosofía política y miembro del consejo de políticas públicas de la Organización de las Naciones Unidas, Luis Aguilar Villanueva recibió esta tarde las llaves de la ciudad de San Francisco de manos de la Alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo.
Durante sesión solemne de cabildo celebrada en la sala Justo Sierra Mendez de la Universidad Autónoma de Campeche el investigador recibió el reconocimiento por su larga carrera de investigaciones y los avances logrados en materia de políticas públicas.
Durante su discurso la Rectora de la máxima casa de estudios en Campeche, hiso una reseña de la vida académica del Doctor Luis Aguilar, de quien destacó se mudó de Campeche hacia Veracruz a los 7 años de edad, en donde concluyó sus estudios universitarios, para después mudarse a Italia y Alemania en donde concluyó sus estudios.
Por su parte el Galardonado se mostró agradecido por recibir el reconocimiento y las llaves de la ciudad de Campeche, misma que también lo vio nacer en el barrio de San Martin en el año 1938.
“Para mí es un momento muy emotivo el recibir este reconocimiento, sobre todo a mis años, y también porque yo no sabía que iba a recibir este galardón, me entere hoy por la mañana en el aeropuerto por las preguntas de los reporteros, pero esto representa un parte aguas en mi vida, hay un antes y un después de este 30 de mayo en la vida de Luis Aguilar”
Mientras que la alcaldesa de Campeche, reconoció la larga trayectoria del Doctor en filosofía política a resaltando su logro más grande la introducción de las políticas públicas a nuestro país.
“Comparto las reflexiones de que los gobiernos estamos obligados a crear valor público y no sólo a pensar en términos de estabilidad o de votos. Debemos siempre considerar que los tiempos de gobierno, son los tiempos de los ciudadanos y que el tiempo perdido es un costo social que pagamos todos”
En el evento estuvieron presentes Jorge Shields Richaud en representación del Gobernador de Campeche Fernando Ortega, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, la Rectora de la UAC, Adriana Ortiz Lanz, el Diputado José Bravo Negrin en representación del Congreso del Estado, y por el poder judicial estuvo presente Alma Alonzo Bernal, así como regidores y síndicos del ayuntamiento.