Por no convenir a sus intereses económicos ni profesionales, y tras 16 años de ser la figura principal de “Aventurera”, Carmen Salinas renunció a la obra.
A través de un comunicado informó que la obra, en últimas fechas, obstruye su desarrollo como artista.
“De productora exitosa pasé a ser empleada a sueldo de las hermanas Vallejo.
Comentó que ella estrenó la obra con Guillermo Lauder, “Con él se hizo realidad mi sueño. Con Lauder viví los momentos más felices de mi vida como productora por muchísimas razones. Es el éxito teatral con el que todo actor sueña”, dijo.
“Mi esfuerzo, mi pasión se vieron reflejadas en el público, que siempre ha llenado los locales donde nos hemos presentado, tanto en Estados Unidos, como en toda la República Mexicana. Público de todos los estratos sociales acudieron a vernos, a aplaudirnos, a gozar con nuestro trabajo.
“La obra fue trampolín para muchas actrices al interpretar el papel principal. A unas les sirvió para apuntalar su carrera. A otras para darlas a conocer y para mostrar que podían hacer algo más que actuar”, aseveró.
Apuntó que la fama trascendió fronteras y llevaron “Aventurera” a Estados Unidos causando tal furor al llenar foros como el Madison Square Garden.
A la muerte del productor Guillermo Lauder, Carmen Salinas invitó a las hermanas Vallejo a sumarse a la producción. Sin embargo, de un tiempo a la fecha, la actriz comenzó a cobrar menos porque los costos para presentarla se incrementaron.
“Dejaron de pasar por mis manos en qué se pagaba mi parte correspondiente a las ganancias, la nómina y los anticipos. Ya ni siquiera los olía (…) Dejé de ganar dinero. Tuve que meter de mi bolsa. Lo hacía con gusto, porque la obra era mi alma, era mi todo, yo la elegí, le di el empujón inicial (..) Yo la protagonicé durante casi 16 años. Yo la hice a mi modo, tanto que los críticos de teatro dijeron que sin mí Aventurera no existiría como el éxito teatral que ha sido”.
“Jamás falté a una sola función, ya fuera con alta temperatura, afónica, imposibilitada para moverme por un problema con un menisco en una rodilla, ni por el duelo de perder a dos de mis hermanas. Murieron mientras yo estaba en el escenario. Y al día siguiente, luego de enterrarlas, estuve ofreciendo función”, agregó.
“Ya me cansé de esta situación y concluí. En la vida cuando hay puertas que ya no te llevan a ningún lado, mejor ciérralas. Y eso es lo que estoy haciendo con todo el dolor de mi corazón”.