Ramón Ochoa Peña, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, manifestó que lo más importante del “Programa de Respuesta Integral” que recientemente puso en marcha el Ayuntamiento de Carmen, es atender las demandas de las diferentes comunidades, aunque admitió que se debe ser “más institucional” para evitar malos entendidos.
-Lo más importante es el espíritu del programa que es atender precisamente las demandas de las diferentes comunidades de Carmen, que son muchas y que de esta forma se pueden atender de manera inmediata –dijo.
-Empero, definitivamente, se debe ser más institucional para evitar, precisamente, malos entendidos –apuntó.
Aseguró desconocer si con la puesta en marcha de este programa que por sus siglas se lee “PRI”, debe intervenir el Instituto Electoral del Estado de Campeche.
-Desconocemos ese tipo de cosas, son iniciativas del Municipio y la finalidad de hacerlo es, precisamente, dar respuesta a esas necesidades que tiene la población.
¿Fue error involuntario?
-Pudiese ser. Pero aquí lo importante, lo que permite el programa, la esencia del programa: dar respuesta a esa gran necesidad que tiene la población –insistió.
Representantes de partidos de oposición señalan que es un programa electorero, que es un arranque de campañas ¿realidad o imaginación?
-No, para mí lo más importante es lo que podamos implementar para dar respuesta a esa gran necesidad –concluyó.