Luego de señalar que en el Partido Acción Nacional hay personajes que no han evolucionado políticamente para aceptar y acordar, la diputada local Yolanda Valladares Valle, una de las aspirantes a presidir el nuevo Comité Directivo Estatal del albiazul en Campeche, manifestó que la elección debe ser la segunda quincena de julio.
Valladares Valle, una de las contendientes más fuertes para ocupar la presidente del CDE del Partido Acción Nacional señaló que lo que le ha faltado a su Partido y a sus integrantes es “aprender a buscar acuerdos”.
En breve charla, la dos veces diputada local panista se refirió a la imagen que da a la ciudadanía, la lucha interna en que se encuentra inmerso Acción Nacional.
–Yo creo que la imagen que da es que hay personajes en mi partido que no han evolucionado políticamente para aceptar y acordar, para negociar, para llegar a acuerdos en beneficio del partido, sin buscar disputa, sin buscar confrontaciones –respondió.
-Eso es algo que tiene que aprender a hacer mí Partido y sus integrantes: buscar siempre acuerdos, acuerdos en donde prevalezca siempre el interés de la mayoría, no nada más… solo el interés de la mayoría.
¿Están confrontados los grupos Campeche y Carmen?
-¡No, para nada! Bendito sea Dios tengo muy buenos amigos carmelos que los adoro y los aprecio y he hecho muy buen equipo con los carmelos. Yo creo que ellos son un soporte importante al Partido Acción Nacional en Campeche.
Indicó que la elección de la nueva directiva debe ser la segunda quincena de julio, y debe tomar posesión 15 días después; estamos hablando de que en los p rimeros días de agosto.
¿Se dará la misma situación que con el hoy ex presidente Erick Chong, que no se incluyó a ningún representante de otro grupo interno como parte de su directiva?
-Pues, mira, es diferente. Yo te digo, tengo la mejor voluntad de incluir a todos, inclusive a los que no, a todos los grupos del partido, dentro de la directiva de Acción Nacional. Estoy convencida de que la única forma de crecer es integrando a todos, sumando.
-Dos cabezas piensan más que una, claro, pero creo y confío en que la política es el arte de lo posible. Yo creo que mi vocación y formación política me dan el perfil como para poder intentar lograr lo que hasta ahora le ha faltado al Partido Acción Nacional, que es conciliar intereses y buscar acuerdos a favor de un interés general que es el interés del partido –puntualizó.
Se habla de madruguete, y la rumorología generalmente hace daño ¿este es el caso?
-Hay gente que como no tiene argumentos para descalificar, empieza con el rumor, la insidia o la calumnia. La verdad es que no me distraigo en eso, estoy dedicada a lo mío. Se dirigente y ser diputado no está reñido y una de mis obligaciones en ambos casos es estar en contacto con la gente. Son actividades muy similares –finalizó.